viernes, 3 de febrero de 2012

El aborto


El aborto es considerado por muchos como un derecho inalienable de la mujer; por otros, como un asesinato, pues acaba con lo que llegaría a ser una vida humana.
Está claro que el feto no puede considerarse propiedad de la madre, por lo que, en un principio, no debería dársele a la misma libre capacidad de decisión; sin embargo, tampoco puede ser la sociedad la que, mediante la prohibición del aborto, obligue a la madre a tener un hijo sin desearlo. Visto esto, creo que la madre puede valorar de forma más adecuada –pues conoce su caso particular- las consecuencias negativas que podría tener el futuro hijo para ella y para él mismo y, en el caso de que decidiese no tenerlo, no se trataría de una decisión agradable y pensaría que eso es lo mejor para ambos.
Si bien es cierto que siempre existe la posibilidad de darlo en adopción, muchas veces la madre no tiene valor para hacerlo.
En los países subdesarrollados, podría considerarse una medida de control de la natalidad, puesto que las mujeres son obligadas muchas veces a tener más hijos de los que quisieran.
Además, muchas personas creen que las mujeres no deben abortar sino aceptar las consecuencias de sus actos –esto es algo drástico desde mi punto de vista, pues en todas las relaciones sexuales existe riesgo de embarazo.
Me gustaría apuntar, por último, que me sorprende que gran parte de las personas que están en contra del aborto por considerarlo un atentado contra la vida se complazcan pensando que existe un dios que puede manejar la misma a su antojo.

1 comentario:

  1. Si el feto es un ser humano, ¿se podría abortar independientemente de que Dios lo permitiera?

    ResponderEliminar